Sobre la entrevista al Pavo Frank

El 14 de junio de 2009 falleció, a los 74 años, el percusionista venezolano Francisco Antonio Hernández Valarín, mejor conocido como el Pavo Frank

DISCO PAVO FRANK
Con 15 años debutó en la orquesta de Manuel Ramos. Desde entonces, por lo joven, le apodaron “pavito”. Al tiempo se incorporó en la orquesta de Aldemaro Romero, con quien compartió, en 1968, la paternidad de la llamada Onda Nueva: una manera distinta de tratar la música tradicional venezolana que sustituyó el arpa, el cuatro y las maracas del joropo por el piano, la batería y el contrabajo.
Entre sus discos más conocidos están Frank Hernández “El Pavo” y su Orquesta (1965), Rítmico (1966), Está en lo bailable (1967), El Pavo Frank y su nuevo sonido (1969), Onda Nueva (1971) y Latinos D’Etiqueta (1992). Compartió tarima con personalidades como Tito Puente, Dámasco Pérez Prado, Machito, Dizzy Guillespie, Mongo Santamaría y Chick Corea.
El trabajo que ahora publica hableconmigo.com lo hice a finales de 2005 para la cátedra del profesor Sebastián de la Nuez dedicada al género de entrevistas de personalidad. Por ser una de las últimas entrevistas que concedió (notablemente enfermo y retirado), fue publicada en junio de 2009 en Papel Literario de El Nacional.
Sasha Correa