La hija de Alfredo Roffé, Claudia, envió una nota a este blog aclarando algunos puntos sobre lo publicado en torno a Cruz del Sur, su padre y su tía Violeta, fundadores de la librería. También envió la reproducción del aviso que acompaña a esta entrada
Claudia Roffé
Mi hija me hizo llegar el artículo que publicaste*, muchas gracias por el esfuerzo de recordarlos y reconocerlos. Si me permites, me gustaría hacer notar algunas imprecisiones para que tengas la información más clara.
Alfredo y Ambretta solo tuvieron una hija que soy yo; mis hermanos mayores son hijos del primer matrimonio de mamá con Juvenal Herrera y son dos, pero nos criamos juntos, y luego yo tengo una hermana menor de parte de papá.
Por otro lado, mi tía Violeta no fue al funeral de papá porque, además de las dificultades que tenía en ese momento para movilizarse, su hija no le contó que él había fallecido. Con la ausencia de papá en el tiempo, mi tía Violeta lo intuyó y le preguntó a su hija y ahí fue cuando ella le confirmó.
Y cuando refieres la historia de la pérdida de los dedos de papá, en realidad fue medio dedo y, según me contó él mismo, fue en una imprenta, supongo que cuando publicaban Cine al Día.
* Ver «La legendaria Cruz del Sur»
NOTA: en el correo en el que envía estas precisiones, CR dice que encontró el aviso por casualidad, guardado. No tiene la fecha. Lo envía a manera de disculpa por no tener fotos de su padre y de su tía en la vieja Cruz del Sur.
Deja una respuesta