Acerca de…

Esta página o site comenzó como apéndice de la cátedra ENTREVISTA PERIODÍSTICA para destacar los mejores trabajos de los alumnos de Comunicación Social Mención Periodismo de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas). Los lectores encuentran, entonces, un grupo de primeras entrevistas realizadas por quienes se convirtieron, luego, en profesionales destacados.

De esta idea del enlace a una cátedra universitaria surgen, luego, contenidos disponibles en la pestaña «Discusiones en clase».

La entrevista es un género muy rico en posibilidades, necesita profesionales que la asuman con rigor y honestidad. En hableconmigo.com ha ampliado su oferta de materiales con valor periodístico abordando los géneros de la crónica, la reseña, el artículo de opinión y el testimonio.

El hilo común de todo el contenido: los libros, el periodismo, el arte, ciertas discusiones de la actualidad.

Un punto aparte son las entrevistas imaginarias realizadas por los alumnos del Noveno Semestre de Periodismo. Fueron promovidas para rescatar figuras del periodismo venezolano, o de las artes en general. Revelan la capacidad de investigar y el poder imaginativo de los estudiantes.

SEBASTIÁN DE LA NUEZ ARÁNEGA, editor de hableconmigo.com, es escritor, profesor y periodista.